AMOR PERFECTO

Quiénes somos

AMOR PERFECTO ES LA EMPRESA LÍDER EN EL SEGMENTO DE CAFÉS DE ESPECIALIDAD EN COLOMBIA.

Durante más de 20 años hemos sido pioneros en esta industria siendo responsables en su mayoría por el desarrollo de una cultura de consumo de café especializado. Producimos el café de especialidad más premiado del mundo.

Somos un equipo consolidado de amantes del café. Creemos en el poder que tienen este producto en transformar la vida de las personas. El café tiene la capacidad de conectar distintas generaciones el campo con la ciudad Colombia con el mundo. El café no conoce de fronteras. Estamos orgullosos del esfuerzo que día a día hacemos por producir café de la más alta calidad y enaltecer nuestro producto nacional más valioso.

ABASTECIMIENTO

La riqueza natural de Colombia y su biodiversidad son factores fundamentales para la calidad de nuestro café. Desde el extremo sur de Colombia en el departamento de Nariño, pasando por los Andes, y llegando a la Sierra Nevada de Santa Marta, encontramos una gran diversidad de microclimas y culturas que aportan una gran variedad de aromas y sabores a nuestro café. 

Colombia es la tierra de la diversidad. 

En Amor Perfecto mantenemos una relación continua con aquellos productores de café que con su disciplina y pasión ejecutan prácticas consistentes en sus fincas para producir granos de la más alta calidad. Asimismo, nuestra labor es explorar cada rincón del territorio con el fin de descubrir cafés únicos, continuamente catamos muestras para encontrar aquellos que sobresalen y nos sorprenden. 

TOSTADO EN ORIGEN CON TECNOLOGÍA

No existe un café en el mundo que se asemeje a un café Colombiano tostado en Colombia, a los pocos días de haber salido de la finca. ¿Por qué? Bueno, no se puede olvidar que el café es una fruta, y como cualquier otra fruta es mejor consumirla cuando está fresca, de lo contrario madura demasiado y perece. Si bien el factor humano es esencial en la ecuación del café, hay ciertas partes del proceso que requieren asistencia tecnológica, una de estas es el proceso de tostión. Hay dos herramientas fundamentales con tecnología de punta que nos permite tener control total sobre cada variable del proceso de tostión. Una de ellas es la tostadora de muestras Ikama, la cual nos permite tostar cantidades pequeñas de café y probar varios perfiles de tostado para encontrar cuál resalta las mejores cualidades del café. Luego podemos volver a la tostadora para realizar ajustes y llegar al punto óptimo. Una vez hemos establecido cuál es la mejor curva de tostión podemos exportar exactamente la misma curva, transferirla a nuestra tostadora de mayor volumen: nuestra hermosa Smart Loring, y replicarla una y otra vez.

×
×

Carrito

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?